domingo, 20 de enero de 2013

Las 7 Creencias del Éxito de Tony Robbins

Las 7 Creencias del Éxito
Probablemente como la mayoría de la gente, quieres tener tanto éxito como te sea posible en tu vida. Lo triste es que la mayoría de la gente ni siquiera se acerca a tener ese gran éxito. Y una de las razones principales por las que no han alcanzado el nivel de éxito que quieren es porque sus creencias no están donde deben estar.
Nuestras creencias son planteamientos organizadores de la percepción, específicos y coherentes. Son nuestras elecciones básicas que hacemos acerca de cómo vamos a percibir nuestra vida y como vivirla.  Por lo tanto, es necesario descubrir las creencias que fomentan nuestros objetivos, que nos hacen ir hacía donde queremos ir. Y si tenemos creencias que no nos sirven a tal propósito, abandonémoslas y probemos con otras nuevas.
Así pues si quieres conseguir la excelencia el primer paso consiste en descubrir las creencias de éxito que te guiarán hacia lo que deseas.

Las 7 Creencias del Éxito de Tony Robbins

Anthony Robbins en su famoso libro Poder Sin Límites nos relaciona las siete creencias de éxito que encontró en su proceso de modelado de las personas triunfadoras. No son las únicas que te puedan servir aunque sí son un magnífico comienzo.
Creencias del Éxito nº1
Todo ocurre por un motivo y una razón y además puede servirnos. Las personas de éxito  creen firmemente que todo lo que ocurre tiene una versión positiva y se centran en ella. Piensan en posibilidades y no en adversidades.  Date cuenta la próxima vez si te enfocas más en lo que puede salir mal en vez de lo que puede salir bien.
Creencias del Éxito nº2
No hay fracasos, solo resultados. Esta es una de las presuposiciones o creencias más importantes, desde mi experiencia, que puedes adoptar. A la mayoría de las personas nos han “programado” para  el fracaso. Está a la orden del día, vayas donde vayas. ¿Lo temes?.
Las personas de éxito consideran que todo es un resultado, y si no es el que esperaban al menos han tenido una experiencia de la que aprender. Aplican ese aprendizaje, emprenden nuevas acciones y producen nuevos resultados hasta que alcanzan lo que quieren. Toda experiencia humana puede enseñar algo y en ese sentido siempre triunfarás en todo cuando hagas.Puedo imaginarme que no eres un enemigo del aprendizaje ¿Cierto?
Creencias del Éxito nº3
Asumir la responsabilidad, pase lo que paseHe subrayado la última parte de la frase porque es bastante común “echar balones fuera” cuando obtenemos un resultado no deseado. Culpamos a nuestro jefe, al compañero, a la esposa, al gobierno, a la sociedad e incluso al universo por las cosas que no nos salen bien. Si piensas de esta manera eres víctima de las circunstancias. Y te pregunto ¿para qué vivir aquí, en este mundo, si piensas que eres el producto de fuerzas externas a ti que actúan al capricho del azar?
Asumir la responsabilidad es una de las medidas que mejor definen el poder y la madurez de una persona. Los grandes triunfadores creen que son ellos los que crean sus experiencias (por acción o pensamiento) y que se puede aprender de todas ellas.
Te invito a que al finalizar el día anotes una cosa que haya salido bien y otra mal y te respondas a la siguiente pregunta ¿Cómo he creado cada una de esas situaciones? Y si había personas implicadas ¿Cuál ha sido mi parte de responsabilidad al crear cada una de esas situaciones?
Creencias del Éxito nº4
No es necesario saber de todo para servirse de ello. Muchas personas con un sistema de creencias de éxito adoptan esta creencia tan útil. Saben servirse de lo esencial sin abrumarse con los detalles. Permanecen conscientes de cuanto necesitan saber dentro de lo esencial.
Creencias del Éxito nº5
Nuestros mayores recursos son los humanos. Las personas con creencias del éxito tienen un sentido de tremendo respeto y aprecio por las personas, poseen un gran espíritu de equipo. Se comunican en plural y saben que un hombre aislado, por muy brillante que sea, difícilmente puede rivalizar con el talento de un equipo eficaz que actúe en colaboración.
Creencias del Éxito nº6
El trabajo es como un juego. ¿Conoces a alguien que haya conseguido el éxito haciendo algo que deteste?
Cualquiera que sea nuestro trabajo podemos aportarle muchos de los aspectos de lo que hacemos cuando nos divertimos. Mark Twain dijo en una ocasión “El secreto del éxito está en convertir la vocación en vacación”. Pues eso es lo que hacen las personas que triunfan.
Creencias del Éxito nº7
No hay éxito duradero sin una entrega personal. Dedicación y compromiso son las palabras clave dentro de esta creencia de éxito. Los triunfadores son aquellos que están dispuestos a poner lo que haga falta para triunfar, sin perjudicar a otras personas.
Hay otras muchas creencias del éxito más y si las tienes presentes mucho mejor. Recuerda que el éxito deja pistas,  así que te reto a que seas el próximo Sherlock Holmes para encontrar esas pistas y descubrir las creencias de éxito que albergan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario