domingo, 29 de diciembre de 2013

5 CLAVES PARA CAMBIAR TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Amparo Calandín
Desde: http://www.segunda-edicion.com/2013/12/pensamientosnegativos.html

Nuestra mente es una fábrica de pensamientos y fabricamos unos 60.000 al día. Estos últimos pueden ser positivos, te llenan de energía y te dirigen a tus metas y objetivos, o negativos que te debilitan y te impiden conseguir tus metas y te debilitan.

Los pensamientos negativos suelen ser automáticos e irracionales, son esos que acuden a nuestra cabeza en forma de frases como ¡Eres estúpido!, ¡Nunca lo conseguirás!, ¡Estas haciendo el ridículo!, ¡Seguro que lo hace mejor que yo!, ¡Debería ser más divertida!...

Son tan habituales estos pensamientos en nosotros que no los cuestionamos y los damos por válidos conforme aparecen en nuestra mente y son los principales causantes de nuestro malestar emocional. Por todo esto, es fundamental vigilar y controlar nuestros pensamientos, ya que, la calidad de los mismos serán lo que condicionará nuestra calidad de vida.

5 Claves para cambiar tus pensamientos

- Cuida tu mente. Rodeate de personas y cosas que te hagan sentir bien, que te aporten nuevos aprendizajes y positivismo. Evita estímulos y personas negativas porqué contaminan tu mente y te aportaran un sinfín de pensamientos erróneos.

- Crea tus propias autoafirmaciones positivas. Fabrica afirmaciones de ti mismo en las que te apoyes y te digas cosas beneficiosas para tu salud mental.

- Disciplina y perseverancia. Estos principios hacen posible que tu mente se encuentre bajo tu control. Tienes que ser insistente y aparecen pensamientos negativos modifícalos rápidamente y tantas veces como haga falta por pensamientos contrarios y positivos.

- Sé firme con tus palabras. Tu forma de hablar es un reflejo de tus pensamientos más profundos. Presta atención a tu manera de hablar e identifica cuando tu forma de hablar no hace que te sientas bien. En estos casos aprende y no vuelvas a utilizar esas palabras que te producen malestar emocional y cambialas por aquellas que te hacen sentir bien.

- No permitas que entre el miedo, la ansiedad o el estrés en tu vida. Un día que vives bajo estos efectos supone muchos pensamientos negativos en tu cabeza.

Si eres capaz de seguir estas cinco reglas y aplicarlas diariamente, te aseguro que harás que de tu mente solo puedan aparecer pensamientos positivos que mejorarán tu calidad de vida y harán posible que seas capaz de conseguir los objetivos que te hayas marcado.

¿Sois capaces de cambiar vuestros pensamientos? Me encantaría leer vuestras opiniones, animaros a opinar!!!

Amparo Calandín
Desde: http://www.segunda-edicion.com/2013/12/pensamientosnegativos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario