sábado, 22 de marzo de 2014

COMUNICANDO, COMUNICANDO,,,,,SIEMPRE COMUNICANDO.


¡¡¡¡ Es imposible NO COMUNICAR ¡¡¡¡

Hasta en silencio estamos comunicando. Por ello, hoy quiero dejar una serie de videos en los cuales se refleja esta necesidad indispensable de las personas que además nos hace mas humanos y menos animales.

En términos evolutivos, es precisamente la comunicación, el lenguaje y la capacidad para hablar acerca de ellos (metacomunicación, metalenguaje) lo que precisamente nos diferencia de otras especies animales.

Soy un convencido de la importancia de la comunicación efectiva y de la cantidad de dinero y tiempo que en las empresas se pierde porque no tenemos consciencia real de lo que implica tener una mala comunicación.

1.- Por qué es importante tener muy claro que el resultado de la comunicación es el mensaje que recibe el receptor 



2.- Si compartimos, mapa cultural, es mas fácil la comunicación. Cuida mucho compartir el mapa comunicativo con tu interlocutor. Y si no tenlo en mente para comunicar mejor y mas claro.



3.- La comunicación NO VERBAL tiene mas trascendencia que la Verbal. Se comunica mas información a través de las expresiones, y esta información aunque se puede modular, tiene mas vinculación con la realidad personal del Emisor.



3.- El resultado de la comunicación siempre es responsabilidad del EMISOR. Comunica bien y asegúrate de que tu RECEPTOR te entienda.

4.- OIR NO ES LO MISMO QUE ESCUCHAR. En los pocos idiomas que conozco hay diferentes verbos para expresar esto dos actos. Por algo será.

Solamente teniendo en cuenta estos aspectos básicos, tu comunicación mejorará muchisímo. Está demostrado que cuanto mas consciencia tomamos acerca de nuestra forma y limitaciones al comunicarmos mejor lo hacemos y somos mas comprendidos por nuestros receptores.

Asegúrate de que te entienden......¿me he explicado bien? ¿lo has entendido todo?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario