Eso sería muy pero que muy resumido el concepto envuelto en las siglas GTD. Getting things done..
Este fin de semana acabo de terminar un libro "Productividad personal. Aprende a liberarte del estrés con GTD" de José Miguel Bolivar,
A mi entender, resume de forma práctica las nociones básicas de esta metodología. La teoría del GTD, es bastante compleja de entender y poner en práctica si solo te basas en los libros de su creador David Allen.
El libro inicialmente hace un recorrido por los cambios en las formas de trabajar de los trabajadores del conocimiento frente a los trabajadores tradicionales y ofrece los argumentos necesarios para comprender porque ahora vamos mas estresados y con la sensación de que no terminamos las suficientes tareas en una jornada laboral que parece que encoje sus horas.
Después de estas justificaciones, José Miguel Bolivar, explica la técnica de forma muy clara, y haciendo notar por qué en algunos casos nos resulta tan díficil de implementar y de seguir. Aporta muchos trucos, fruto de la experiencia a la hora de luchar contra el reto de implementar esta metodología que en mi caso he intentado aplicar ya por dos veces.
Considero su libro una herramienta, que a título práctico, me aporta mas beneficios que los libros publicados hace mas de una decada del creador de este método.
Altamente recomendable si estás pensando en hacer lo que tienes que hacer en el tiempo que tienes para hacerlo.......
Puedes ver mas artículos sobre GTD en el blog del autor: