sábado, 14 de diciembre de 2013

Así Te Afecta Trabajar Más De 40 Horas Semanales (ESTUDIO)

Aunque pueda sonar a frivolidad con los tiempos que corren, y aunque estoy seguro de que muchos trabajamos mas de esas 40 horas semanales, debo compartir los efectos que este sobre-esfuerzo laboral implica. 
Ruego me disculpen aquellas personas que estén en paro y ahora mismo vean este artículo como una frivolidad y darían lo que fuera por tener un trabajo, aunque fuera de mas de 40 horas.

Así Te Afecta Trabajar Más De 40 Horas Semanales (ESTUDIO)

Si eres como la mayoría de los profesionales latinoamericanos, estás acostumbrado a trabajar más de 40 horas a la semana; quizá piensas que es la única manera de terminar los pendientes o adelantar trabajo antes del próximo lunes.
Joe Weisenthal, Editor Ejecutivo de Business Insider, comenta que desconectarse totalmente durante dos días, es prácticamente imposible para muchísimas personas; el domingo por las mañanas ya tienen un tic en el ojo pues sienten ansiedad por volver a sus obligaciones.
Sin embargo, está plenamente demostrado que si trabajas más de 40 horas a la semana vas a sufrir un severo impacto en tu salud, tu vida familiar y tu productividad.
Para nadie es un secreto que trabajar en exceso aumenta el riesgo de sufrir depresión, ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares.
A pesar de eso, es para muchos una costumbre trabajar hasta 80 horas semanales, sometiéndose a una “vida“ estresante y restándole tiempo a hábitos sanos como ejercitarse, comer casero y dormir suficiente.
¿Trabajas demasiado por obligación? pues tus jefes deberían saber que esas horas extras, más allá de las 40 horas semanales que sugirió Henry Ford a partir de 1920,afectan tus funciones cognitivas.
Sobrepasar ese umbral de 40 horas mermará tu concentración, tu habilidad de resolver problemas y tu productividad. En otras palabras, trabajarás más haciendo menos.
De acuerdo a un estudio realizado por la futuróloga social Sara Robinson, luego de trabajar 60 horas a la semana durante ocho semanas, “La caída en productividad es tan marcada, que el equipo de trabajo promedio hubiese obtenido prácticamente los mismos resultados si se hubiese mantenido dentro de las 40 horas semanales“. Cuando el estudio se realizó sometiendo a los empleados a semanas de 70 y 80 horas, el colapso ocurrió a las tres semanas.
La investigación también demostró que cuando un equipo de trabajo que ha sido sometido a más de 60 horas semanales de trabajo, le cuesta una o dos semanas recuperar su productividad óptima cuando regresa a las 40. ¡Imagínate el efecto de trabajar en exceso!

Weisenthal reconoce que hay personas cuya vida prácticamente se centra en el trabajo, y si las obligasen a trabajar menos, se sentirían ansiosas; esto ocurre con mucha frecuencia en directores ejecutivos y cargos de altas responsabilidades.
¡Inclusive pasan años sin tomarse unas vacaciones! ¿A que conoces a alguien así?
Pero a pesar de que estas personas son apasionadas con su trabajo y sus responsabilidades, el efecto del exceso es el mismo. Esa adrenalina que obtienen de alcanzar metas laborales se disipa rápidamente, y por eso buscan cada vez involucrarse más en la oficina, a costa de sufrir insomnio, sobrepeso, infertilidad y problemas cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario