domingo, 19 de enero de 2014

7 Claves Para Prevenir El Exceso De Estrés

7 Claves Para Prevenir El Exceso De Estres
Hay un grupo de personas que viven constantemente estresadas sin saber que hacer para solucionar problema que implica vivir con mucho estrés. La buena noticia es que el día de hoy aprenderás 7 poderosas hábitos que te ayudarán a prevenir que el exceso de estrés afecten a tu salud y vida de forma negativa.
Tienes que saber que el estrés es una respuesta natural y necesaria para nuestra supervivencia, pero el problema radica cuando se cae en el exceso, ya que esto produce una sobrecarga de tensión que desencadena problemas graves de salud.
Por eso es muy importante tomar acción para prevenir que las presiones y exigencias del día a día, nos lleven al borde del estrés

1. Reflexiona e Identifica.
Es importante que seas consciente de lo que te causa estrés, para tomar previsión y enfrentarlo. Por eso, cuando sientas que el estrés se apodera de ti inmediatamente siéntate y haz una lista de todas las cosas que tu crees que son las causas de tu estrés, por mas insignificante que parezca, apuntala.
Luego identifica lo que tienes que hacer para solucionar eso que te causa estrés y hazlo, para que tu nivel de estrés se empiece a reducir.

2. Mueve Tu Cuerpo.

El ejercicio es un aliado importante para prevenir el estrés. Los estudios han demostrado que durante el ejercicio, las sustancias químicas tranquilizantes (endorfinas) son liberadas en tu cerebro. El ejercicio es una forma natural de traer relajación y rejuvenecimiento a tu cuerpo y se ha demostrado que ayudan a protegerlo contra los efectos físicos del estrés diario.
Puedes hacer yoga, natación, correr, ciclismo o pilates. Cualquiera de esas disciplinas deportivas son muy recomendables para prevenir el estrés.

3. Come De Forma Saludable.

Es muy importante que a tu alimentación diaria añadas alimentos saludables como cereales integrales, frutas, verduras, y alejarte de los alimentos ricos en grasas y azúcares.

4. Practica La Relajación.

Cada vez que sientas tensión física o emocional ésta se puede curar de forma rápida y naturalmente al respirar profundamente. Trata de respirar profundamente, al menos 15 veces al día para reducir sus niveles de estrés.

5. Date Un Masaje.

Recibir un masaje de cuerpo completo de vez en cuando te ayudará a relajarte y liberar tensiones, además de todos los beneficios que te aportará tanto físicamente, como mentalmente. Un masaje es también un excelente remedio estrés.
Después de un masaje, se podría sumergirse en un baño caliente. Un baño caliente puede limpiar la piel, limpiar la cabeza y puede relajarse aún más los músculos. La gente por lo general se siente muy relajado después de un baño caliente.

6. Mira El Vaso Medio Lleno.

Sin duda mantener una actitud positiva frente a las situaciones aparentemente negativas, te ayuda a que tu cuerpo funcione de manera mucho más suave en momentos de presión, y así prevenir caer en el exceso de estrés.

7. Duerme Como Un Bebé.

El descanso es otra manera de superar el estrés. Esto significa que es muy importante escuchar a tu cuerpo, y si en algún momento del día necesitas parar y recuperar energía hazlo, de igual forma es muy importante que desde hoy le des el descanso a tu cuerpo por las noches que necesita.
El exceso de estrés es igual a mucha tensión en el cuerpo, y eso es lo que tienes que prevenir, por eso es muy importante que hagas algo cada día para drenar esas tensiones y evitar que afecte de forma negativa tu salud y vida.
Y recuerda…
“Hacer algo hoy para reducir el estrés, te ayudará mañana a disfrutar de una vida más saludable”.
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